x imagen
¡¡¡Registrate Ahora!!!
Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 26-Jul-2011

Buscan abrir al menos 20 tiendas de Bodega Aurrerá Express en León, Gto.

bodega aurrerá expressExpandir el concepto de Bodegas Aurrera Express en Guanajuato es una estrategia de mercado definida por grupo Walmart México y Centroamérica para brindar servicio a un segmento de mercado que demanda el servicio de un mini-super a unas cuadras de su casa.

Antonio Ocaranza director de Comunicación Corporativa de grupo Walmart México-Centroamérica señala que Bodegas Aurrera Express van dirigidas a un segmento de mercado específico que tiene la necesidad de ‘hacer el Súper’ día con día.

En León al menos se abrirán 20 unidades, todas en zonas de una alta densidad poblacional y con el handicap de que el consumidor pueda acceder a esos puntos de venta caminando.

‘En ciudades como León que no detienen su crecimiento, es primordial acercar estos conceptos a las amas de casa que no pueden ir una vez a la semana a ‘hacer el súper’ a una plaza comercial.

Nuestros estudios de mercado nos indican que esos 40 ó 50 pesos que pagan en el transporte lo pueden canalizar a su favor si tienen una opción a su alcance’.

Las Bodegas Aurrera Express se ubicarán en zonas donde puedan brindar un gran servicio al mercado al que van dirigidas, ‘los productos que ofrecemos vienen en presentaciones económicas para que nuestros consumidores puedan acceder a diferentes artículos. Todo modelo de negocio se va enriqueciendo a lo largo de los años con la experiencia que te otorga cada ciudad del país. Nuestras Bodegas se han adaptado porque al final de cuentas no queríamos replicar una Bodega Aurrera a escala’.

EXPERIENCIA DE COMPRA

Ocaranza refiere que a través de estudios en punto de venta pueden mejorar su comunicación con el cliente y pueden medir su respuesta a innovaciones que realizan en cuanto al acomodo de productos en los pasillos, ‘Una vez pusimos la juguetería a un costado del área de frutas y verduras lo que generó buenos resultados ya que los niños podían ver los juguetes mientras sus mamás seleccionaban sus productos.

Por ejemplo en Sam’s es característico que en la entrada están los productos de electrónica que se ha convertido en una fortaleza en ese modelo de negocio’.

‘Los cambios que vamos generando en nuestras tiendas responde mucho a la adaptación que buscamos en cada zona del país.

Adicional a nuestra área de investigación en puntos de venta, a nuestros asociados los recompensamos por la aportación que hacen en un programa denominado ideas con impacto.

Se premia en primer lugar las ideas que repercuten directamente en mayores ventas, luego ideas que nos permiten generar ahorros y por último, ideas que logran mejorar la experiencia de compra’.

PRECIOS BAJOS

El vocero de Walmart México y Centroamérica explica que su modelo de negocio se basa en ventas de volumen para poder mantener precios bajos, ‘Las inmobiliarias se acercan con nosotros para que construyamos una Bodega Aurrera Express y nuestro análisis se basa primordialmente en el impacto que podamos tener en las colonias que están en el entorno. Nuestra base es respetar nuestro modelo de negocio’.

Por otra parte, Ocaranza considera que las ‘tienditas’ pueden seguir subsistiendo aunque como todo negocio deberán actualizarse, mejorar sus sistemas de control y siempre buscar dar servicio con valor a sus clientes.

Ocaranza señala que actualmente el padrón de la empresa registra a más de 440 proveedores establecidos en Guanajuato, además de que durante 2010 se realizaron compras a la entidad por un monto superior a los $3 mil 977 millones de pesos.

Cabe mencionar que en los dos últimos años las compras a proveedores han aumentado 31%.

Fuente: am. 26/07/2011. http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=490036

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    No hay banners No hay banners
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    No hay banners
    No hay banners
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.