Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 12-May-2011

Chedraui, Soriana y Coppel tendrán centros de canje de focos ahorradores

Este plan pretende sustituir al menos 48 millones de focos incandescentes por los de tipo fluorescentes, mejor conocidos como “ahorradores”, en dos etapas.

“La tarifa permanecerá igual y la reducción se reflejará en la factura, hasta 77% de lo que gastan en iluminación, que es el principal concepto de gasto en un hogar promedio”, dijo el secretario de Energía, José Antonio Meade.

Lo signado corresponde a la primera de dos licitaciones. La ganadora de la primera fase fue la holandesa Philips, que ganó a Osram y a General Electric.

El contrato incluye la proveeduría de los focos, así como la logística para su distribución, además de la recolección y destrucción de los focos reemplazados.

Los focos serán gratuitos para la gente de menores ingresos en paquetes de cuatro focos por casa habitación. Podrán participar los usuarios cuyo consumo no rebase la tarifa de alto consumo (DAC), que es aquella superior a 250 kilowatts por bimestre.

Los centros de canje estarán en Chedraui, Soriana y Coppel, donde los usuarios sólo deberán presentar su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cambiar sus focos.

El programa permitirá ahorros de mil 632 megawatts (MW). Esta cantidad de energía equivale a la potencia que tienen dos presas como la de El Cajón.

Además, evitará generar casi 2.8 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, que equivale al 36% de las emisiones de todos los autos que circulan todos los días en el Distrito Federal en un año.

Fuente: Vanguardia.com.mx  11/05/2011
http://www.vanguardia.com.mx/paraprogramaluzsustentabledephilipsfocosahorradores-719387.html

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    No hay banners No hay banners
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    No hay banners
    No hay banners
    No hay banners
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.