Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 29-Mar-2013

Chedraui presenta a los accionistas las personas propuestas como consejeros del grupo

Chedraui imageGrupo Comercial Chedraui, S.A.B. de C.V. informa los datos biográficos de las personas propuestas como consejeros del grupo, con motivo de la próxima asamblea anual de accionistas a celebrarse el día 9 de abril del año en curso: Alfredo Chedraui Obeso es fundador del grupo, ha sido miembro del consejo de administración de la empresa, desde su constitución.

 

José Antonio Chedraui Obeso es fundador del grupo, ha sido miembro del consejo de administración de la empresa, desde su constitución y de Bodega Latina Corporation desde 1997.

 

José Antonio Chedraui Eguía ha trabajado en Chedraui los últimos 24 años, ha sido miembro del consejo de administración y director general de la empresa desde enero de 1995. Antes de ocupar este cargo, fungió como director general de la división Galas. El Sr. José Antonio Chedraui Eguía es licenciado en contabilidad y finanzas egresado de la universidad Anáhuac.

 

Agustín Irurita Pérez ha sido miembro del consejo de administración desde 2000. el Sr. Irurita es actualmente miembro del consejo de administración de diversas compañías en México, tales como Coparmex, Grupo Bimbo, Afianzadora Aserta y Fincomún, es contador público egresado del ITAM y ha participado en diversos diplomados del IPADE.

 

Olegario Vázquez Aldir ha sido miembro del consejo de administración desde 2004. Actualmente es director general de Grupo Empresarial Ángeles. Es licenciado en administración de empresas egresado de la Universidad Iberoamericana y cuenta con varios programas de post-grado del Ital y de la UNAM.

 

Alejandro Ramírez Magaña ha sido miembro del consejo de administración desde 2006. El Sr. Ramírez es director general de Cinépolis y es licenciado en economía de la universidad de Harvard tiene una maestría en economía de la universidad de Oxford y una maestría en administración de la universidad de Harvard Business School.

 

Federico Carlos Fernández senderos ha sido miembro del consejo de administración desde 2008. Es actualmente presidente ejecutivo del grupo sim y miembro del consejo de administración de grupo Desc, Consupago  y Salud Interactiva, s.a. es licenciado en administración de empresas egresado de la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría de alta dirección del IPADE.

 

Guillermo Ortiz Martínez ha sido miembro del consejo de administración en 2010, es doctor en economía por la universidad de Stanford, ha sido catedrático del Colegio de México, ITAM y Stanford, Secretario de Hacienda de México, representante de México ante el FMI y Gobernador del Banco de México.

 

Primo Pascual Alvarez Villafañe es consejero del grupo desde 2011 y es licenciado en dirección de negocios egresado del Centro de Estudios Superiores de España, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de autoservicio en México.

 

Comité de auditoría y prácticas societarias Clemente Ismael Reyes-Retana Valdés ha sido miembro del consejo de administración desde 2009 y actualmente es director general en Reyes Retana Consultores S.C.  Propuesto como presidente del comité Juan Félix Rodríguez Montemayor ha sido miembro del consejo de administración desde 2009 y es actualmente presidente de la firma de consultoría Conneg. Es licenciado en administración de empresas del ITESM, donde también obtuvo una maestría y cuenta con una maestría de desarrollo organizacional de la Universidad de Monterrey. Adicionalmente ha recibido programas en materia de finanzas, alta administración y negocios relacionados. Propuesto como miembro del comité Julio Gutiérrez es ingeniero químico con una maestría en dirección de empresas en el IPADE. Cuenta con amplia experiencia empresarial y ha sido presidente de Starbucks Coffee en Europa, Medio Oriente y África y previamente fue presidente de Walmart en Argentina. Antes de iniciar su carrera en el extranjero fue director general de Grupo Marti/Sport City y director general de Krups/Moulinex en México. Propuesto como miembro del comité de esta forma, Grupo Comercial Chedraui reitera el compromiso de seguir trabajando en beneficio de sus accionistas, colaboradores y clientes.

 

Fuente: Terra. 29/03/2013.
http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201303272258_INF_587762

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    w a
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    No hay banners
    No hay banners
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.