x imagen
¡¡¡Registrate Ahora!!!
Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 7-Ene-2011

Con 90 tiendas móviles, Diconsa circula por los lugares

DiconsaLa polvareda abraza a la comunidad. El sofocante calor y un burro amarrado frente a una tienda móvil, dan colorido al lugar. Al fondo, en el árido paisaje, se observa un camino de terracería que conduce a Huimilpan, Querétaro.

Aquí, todos los miércoles llega la tienda móvil. Unos 300 metros, antes de estacionarse, el chofer toca el claxon, y de inmediato las señoras salen de sus humildes casas para realizar sus compras.

Niños, perros, gallinas, guajolotes y hasta un burro rodean el enorme camión. Los infantes aprovechan el momento para jugar alrededor mientras sus mamás compran la despensa.

Carmela Trejo Juárez, una de las beneficiarias comenta: “vivo en un lugar muy chiquito, tan pequeño que creía no existía en los mapas. Es un lugar apartado de las zonas urbanas, pero muy bonito, aunque de difícil acceso”.

Agrega: “para adquirir el maíz para las tortillas, tenemos que caminar varios kilómetros, a veces nos lleva mediodía, a veces más, dependiendo del clima, pues cuando una lluvia nos sorprende, el camino es difícil y más cuando tengo que llevar a mis hijos”.

“Hace unos meses, empezó a venir a la comunidad de Capula, municipio de Huimilpan, Querétaro, una tienda móvil de Diconsa. Viene cargada con productos como arroz, frijol, maíz, aceite, leche en polvo Liconsa, papel higiénico, jabones y detergentes. Todos baratos, por lo que se puede comprar varias cosas. Hoy que nos traen este apoyo, sabemos que nuestra comunidad si está en los mapas”, señala convencida.

En el lugar, las amas de casa se alegran por dicho servicio, pues además de tener la canasta básica a la puerta de su hogar, la obtienen a precios accesibles.

Señalan que algunos tenderos de la comunidad, con el argumento de que no hay comercios por la zona, comercializan los artículos a costos muy altos, sin embargo, al llegar la tienda móvil tuvieron que bajar sus precios.

La historia se repite en cientos de lugares donde no hay tiendas comunitarias fijas. Diconsa llega con sus más de 90 tiendas móviles que operan en diferentes zonas rurales aisladas, donde el acceso es difícil y el abasto llega a cuentagotas.

Amador Chagoya Linares, coordinador de Operaciones en la sucursal Bajío, explica que la mira de Diconsa es llegar con el abasto a más de 70 mil comunidades remotas, para operar como regulador de precios, permitiéndole, al mismo tiempo, apoyar la economía familiar.

Asimismo, en la canasta básica que se lleva a las comunidades se incluyen productos marca propia (Sedesol-Diconsa) enriquecidos y fortificados, por lo que Diconsa contribuye a mejorar la alimentación de las familias marginadas en el medio rural.

Fuente: Diconsa.gob.mx 06/01/2011 http://www.diconsa.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/comunicados/198-con-90-tiendas-moviles-diconsa-circula-por-los-lugares.html

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    No hay banners No hay banners
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    No hay banners
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.