x imagen
¡¡¡Registrate Ahora!!!
Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 4-Oct-2013

Es más caro comprar en Diconsa que en mercados y autoservicios.

diconsaEl precio de los 13 productos incluidos en los paquetes alimenticios SinHambre es superior al que se ofrece en mercados y tiendas de autoservicio, la diferencia en costos va de los 50 centavos a los 5 pesos. A través del programa Oportunidades se entregan tarjetas del apoyo alimentario Sinhambre y que a la vez corresponden al Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (Bansefi); cada beneficiario recibe un depósito bimestral de mil 50 pesos, canjeable por los productos de la canasta básica ofrecidos en tiendasDiconsa que cuenta con harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, chocolate, avena, café soluble, arroz, aceite comestible, atún, chiles enlatados y sardinas.

 

 

En San Juan del Río 248 familias de la comunidad de Cazadero recibieron los primeros beneficios del apoyo Sinhambre, con la entrega de la tarjeta bancaria y la presencia de las tienda móviles Diconsa para que pudieran adquirir los alimentos mediante el plástico. Las tiendas Diconsa ofrecen a los beneficiaros 13 productos alimenticios con variedad de marcas y contenido neto. Al hacer un recorrido en mercados municipales y en tiendas comerciales, se hizo un comparativo de precios, coincidiendo en marcas y gramaje, y se corroboró que algunos productos se ofrecen a menor precio mediante el programa federal y otros superan los 4 pesos, como indica el cuadro comparativo.

 

De acuerdo con el comparativo, en tiendas Diconsa el total de productos representan un costo total de 261.80 pesos, en mercados municipales 256.50 pesos y en tiendas de autoservicio 259.35 pesos El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Manuel Pozo, explicó que el programa de Apoyo alimentario SinHambre ofrece distintas marcas y precios para dar a los beneficiarios la oportunidad de elección. Buscan transparencia en apoyo Los beneficiarios deben canjear el recurso depósito de la tarjeta en dos meses o de lo contrario el saldo es cancelado, con lo que se pretende garantizar el consumo de alimentos y el ejercicio correcto del apoyo económico.

 

Según el funcionario, los alimentos incluidos en este esquema de apoyo y que ofrecen tiendas Diconsa, cumplen con las recomendaciones nutricionales y cuentan con descuentos de hasta 37% en comparación con los ofrecidos en las tiendas convencionales. “Diconsa maneja precios que oscilan entre 20% menos que las tiendas comerciales y a eso le adicionamos un descuento de 17% a los beneficiarios de este programa, sin duda es un beneficio que forma parte de una política social de nueva generación”, dijo. En la entidad se han distribuido más de 2 mil 200 tarjetas de apoyo alimenticio y se busca llegar a cerca de 8 mil beneficiarios correspondientes a San Juan del Río y Querétaro, beneficiarios de Sinhambre.

 

Fuente:http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/03-10-2013/productos-diconsa-mas-caros-sondeo

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    w a
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    No hay banners
    No hay banners
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.