x imagen
¡¡¡Registrate Ahora!!!
Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 9-Nov-2011

Grupo Modelo decide apostar por Modelorama en lugar de tiendas Extra

modeloramaAnte la avasalladora competencia que representa Oxxo y otros jugadores, Grupo Modelo ha decidido frenar la expansión de sus cadenas Extra y analizar si vende o mantiene la operación de esta unidad de negocio.

 

De acuerdo con el director de finanzas de Grupo Modelo, Emilio Fullaondo, el sector de cadenas de conveniencia ha evolucionado de forma muy diferente, por lo cual la firma cervecera analiza diferentes opciones para su subsidiaria.

 

“Ahora, más que hace unos años, estamos viendo hacia a donde movernos y cuál es el mejor destino para las tiendas Extra en el futuro”, apuntó el directivo.

 

Fullaondo reconoció que, en términos de rentabilidad, Modelo no ha logrado ser “exitoso” con el negocio de Extra, razón por la cual realizan ajustes en el punto de venta y la implementación de nuevos sistemas.

 

“Nuestra prioridad en Extra es mejorar la ejecución y los niveles de operación… estamos haciendo cosas y creemos que el nuevo sistema estará listo al final de este año, entonces tendremos más flexibilidad para atraer a más gente en las tienda”, añadió.

 

Según analistas de UBS, Grupo Modelo tiene la posibilidad de vender dicho negocio para enfocarse en los Modeloramas, ligado a su principal negocio: la producción, distribución y comercialización de cerveza.

 

En este sentido, el encargado de las finanzas de la cervecera dijo que en los últimos años han hecho una “inversión importante” para expandir su negocio de Modeloramas, de los cuales controlan 5 mil unidades.

 

Y expuso que, si bien esperan relajar el ritmo de expansión de este negocio, debido a la cobertura que tienen, seguirá siendo su prioridad, por encima de Extra.

 

“Como una compañía cervecera, evidentemente privilegiamos el crecimiento de Modelorama sobre Extra”, comentó.

 

Fullaondo indicó que la apertura de nueva unidades de negocio, como Modeloramas, incrementan los gastos de la compañía, pues se destinan recursos en distribución, renta y remodelaciones de las tiendas, pero hacia adelante esto se reflejará positivamente en sus resultados.

 

Modelo opera 960 Extra en el país, lo cual lo sitúa como el tercer mayor competidor del sector de cadenas de tiendas de conveniencias, superado por 7 Eleven (mil 197 unidades) y Oxxo (9 mil unidades).

 

Fuente: Milenio. 09/11/2011.
http://impreso.milenio.com/node/9058157

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    No hay banners No hay banners
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    No hay banners
    No hay banners
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.