Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 26-Oct-2011

302 empleados en nómina de nueva tienda de Liverpool en La Paz, Baja California 

liverpoolLa Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 220 millones de pesos y una nómina de 302 sudcalifornianos contratados, ayer fue inaugurada la primera tienda departamental Liverpool en esta ciudad capital, ubicada en bulevar Pino Pallas y Agustín Olachea, Colonia El Zacatal.

En un ambiente cálido de emoción y expectativa por parte del público reunido desde muy temprana hora, para tan importante evento, a las 11 de la mañana, el director de zona de Liverpool, Arturo Lozano, dio inicio a la ceremonia inaugural, en la cual estuvieron presentes por parte de corporativo Liverpool: Jorge Salgado, director general del corporativo, Madeleine Brémond vicepresidenta del consorcio, y Roberto Barroso Arias, director de Liverpool La Paz.

Por parte del gobierno municipal, estuvo presente la licenciada Esthela de Jesús Ponce Beltrán, alcaldesa del municipio de La Paz.

En representación del Gobierno del Estado estuvieron presentes la señora María Elena Hernández de Covarrubias, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Clemente Beltrán, coordinador de asesores de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico de Baja California Sur.

El director general de Liverpool, Jorge Salgado, resaltó la importancia de que las familias paceñas tengan la oportunidad de un nuevo futuro, con la apertura de Liverpool La Paz, debido a la generación de empleos con la inauguración de esta sucursal.

Agradeció el apoyo del gobierno estatal y municipal para la creación de esta nueva fuente de empleo para los sudcalifornianos, destacando que la principal función de esta empresa en nuestra ciudad es la del fortalecimiento de lazos con las familias sudcalifornianas, ofreciéndoles la más alta calidad y servicio, concluyendo su participación expresando su anhelo de que cada ciudadano sudcaliforniano haga de Liverpool, parte de su vida.

Por su parte la presidenta municipal, Esthela Ponce, manifestó: "El día de hoy es un día de celebración, debido a la apertura de esta importante tienda departamental de gran tradición, la cual sin lugar a dudas ha generado una importante fuente de empleos para los sudcalifornianos, que no encontraban un espacio en el cual pudieran desenvolverse de manera óptima, por lo que sin lugar a dudas con el sistema y ejercicio de trabajo de esta empresa, mejorarán sus condiciones de vida", aseguró.

Felicitó a los directivos de Liverpool por la decisión de haber invertido en la construcción de este desarrollo, resaltando que La Paz es una gran ciudad, de habitantes con valores y capacidad para enfrentar retos, destacando la tranquilidad y forma de vida que caracteriza a nuestro estado, a diferencia de otros lugares de la república mexicana.

"A los directivos, y a quienes vinieron de otras ciudades para la capacitación de los empleados, les agradezco mucho, de igual forma reitero el compromiso del ayuntamiento para fortalecer los vínculos y seguir realizando las gestiones necesarias para el fortalecimiento de la ciudad de La Paz, de parte del municipio y de la gente valiosa de esta ciudad, les aseguro el total éxito de la tienda", concluyó.

Después la participación de la alcaldesa, se realizó el corte del listón. El cual estuvo encabezado por Madeleine Brémond, vicepresidenta de Liverpool, la señora María Helena Hernández de Covarrubias y la licenciada Esthela Ponce Beltrán.

Posteriormente, tanto invitados especiales como público en general, iniciaron recorrido por las instalaciones de la tienda departamental.

La historia de Liverpool se remonta al año de 1847, cuando Jean Baptiste Ebrard, originario de Jousiers (comunidad de los Alpes Franceses, cercana a la frontera italiana), pariente lejano del actual jefe de gobierno de la ciudad de México Marcelo Ebrard Casaubón, instaló un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México.

Posteriormente en el año de 1872 Baptiste Ebrard, empezó a importar mercancía de Europa embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que decide adoptar dicho nombre para su tienda.

En 1936 se inauguró el edificio Liverpool Centro en la avenida 20 de Noviembre en la Ciudad de México, instalándose en él las primeras escaleras eléctricas de la capital del país.

A lo largo de los años Liverpool se ha consolidado como una empresa no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, por lo que es considerada como la sexta empresa retail en América Latina y la 222 del mundo, según la consultora Deloitte, desde 1965 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, actualmente hay 83 tiendas establecidas en la república mexicana.

En la actualidad las familias Michel, David, Guichard y Brémond, controlan más de las tres terceras partes de las acciones. Liverpool tiene como actividad principal la construcción y operación de almacenes departamentales y centros comerciales, además del manejo de su propia tarjeta de crédito (Dilisa).

En la época actual, el nuevo presidente de la compañía, Max David, continúa realizando promociones, como las ventas nocturnas, pagos a 6, 12 o más meses sin intereses y el monedero electrónico, entre las principales, "dando continuidad a los planes de acción, posicionándose en la preferencia de los clientes, quienes a lo largo de la historia han ubicado a Liverpool como parte de su vida, por lo que seguirá siéndolo por varias generaciones".


Fuente: el sudcaliforniano 26/10/2011 http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2282923.htm

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    No hay banners No hay banners
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.