Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
No hay banners
w
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 28-Nov-2011

En Venezuela, "Ley de costos y precios justos" pone nerviosos a consumidores

filasCompras nerviosas realizadas por la población a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, puso alerta al Gobierno Nacional.

El Presidente de la República, Hugo Chávez ordenó una reunión de urgencia ayer en la sede de la Vicepresidencia de la República con los representantes de los supermercados, a fin de coordinar estrategias que pongan freno a la "matriz de opinión" que consideran la causa de la angustia desatada en la población que ha generado las compras compulsivas de los productos cuyos precios han sido congelados y de aquellos que ya tienen tiempo faltando en los anaqueles.

"Misteriosamente ayer desapareció todo el aceite, todo el azúcar, todo el café, la harina precocida de maíz, toda la leche pasteurizada" dijo el titular de la cartera de alimentación.

El Gobierno Nacional insiste en que está garantizado el suministro de todos los productos en el país . Además, informan a la opinión pública que en los registros del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), tienen la relación de todo el volumen de productos que se están distribuyendo en el país y se puede constatar que no existe desabastecimiento, aunque reconocen fallas puntuales " algunas redes de distribución han tenido ausencia de algunos productos, pero se están distribuyendo de manera confiable y normal" aseveró Osorio. Sin embargo, a partir de la puesta en marcha de lo que consideran una "matriz para la desestabilización" han decidido redoblar los esfuerzos de inspección en todos los niveles de producción, distribución y comercialización "los venezolanos deben estar tranquilos y tener la seguridad que van a tener acceso al champú, a las máquinas de afeitar y a todos aquellos equipos que forman parte del uso cotidiano" dijo.

Carlos Osorio, desde la Vicepresidencia de la República, también aclaró al país que no es cierto que el Gobierno tenga planes de acabar con el sector privado "nos estamos reuniendo, pero eso si, le estamos diciendo que la distribución de alimentos debe ser para satisfacer las necesidades alimentarias de todos los venezolanos y no para manipular y sólo hacer dinero" sentenció.

Los representantes del sector privado convocados por las autoridades reportaron que en los últimos días se habían registrado compras masivas de bultos de papel sanitario, máquinas de afeitar y pañales. Ante estos reportes, Carlos Osorio comentó que lo que quieren los sectores interesados es que la población gaste las utilidades comprando productos para guardar "si compran bultos y bultos, tendrán máquinas de afeitar hasta el 2021" dijo.

Operativos contundentes

El Comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, Mayor General, Luis Alfredo Motta Domínguez, quien participó en la reunión celebrada en la Vicepresidencia de la República, informó sobre la realización de operativos contundentes junto con la Guardia del Pueblo y el Indepabis para rastrear los posibles focos de acaparamiento de los productos más buscados por la población. "Actuaremos a nivel de depósitos e intermediarios, porque el Gobierno revolucionario no está dispuesto a aceptar estas situaciones". El Mayor General instó a la población a denunciar a los acaparadores y especuladores ante los puestos de la Guardia Nacional instalados en todo el país, así como en las oficinas regionales del Indepabis.

"No hay desabastecimiento en el país, se trata de personas inescrupulosas que guardan o esconden productos para incrementar los precios" aseguró Motta Domínguez.

Oportunistas de fallas

Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), informó que desde hace 3 ó 4 años están luchando contra un grupo de "oportunistas" que son aquellos que se aprovechan de las fallas de un producto para especular y venderlos en la calle al doble o al triple del precio al que lo compran en los supermercados. Ansa reiteró su disposición a colaborar para calmar a los consumidores.

Fuente: entorno inteligente.com 25/11/2011
http://www.entornointeligente.com/articulo/1203064/VENEZUELA-Compras-nerviosas-y-especulacion-ponen-al-Gobierno-en-estado-de-alerta-24112011

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    No hay banners No hay banners
    No hay banners
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    No hay banners
    No hay banners
    No hay banners
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.