Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 13-Nov-2012

La escasez provoca cambios en los hábitos de consumo de los venezolanos

faltantesLa adquisición de bienes sustitutos a los tradicionales se ha incrementado a medida que el desabastecimiento de algunos rubros se acrecienta en el país. El aumento del salario y la desaceleración que ha venido experimentando la inflación han confluido para que los venezolanos aumenten su consumo. Sin embargo, tener dinero en el bolsillo no siempre es sinónimo de comprar lo que se desea.

 

La escasez registró en octubre su mayor nivel desde enero, al cerrar en 16,1%, según datos suministrados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Para los analistas, el control de precios y la baja asignación de divisas han hecho que en los anaqueles no se encuentren todos los productos que el consumidor quiere comprar. El fenómeno del desabastecimiento también está acompañado del tema de la diversidad de marcas, que ha disminuido a lo largo de 2012.

 

Fuente: Entorno Inteligente. 13/11/2012. http://www.entornointeligente.com/articulo/1331880/VENEZUELA-Repunte-de-escasez-transforma-habitos-de-compra-del-consumidor-13112012

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    w a
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.