Usuarios: |
Login
| | |
Cancelar
Correo de destino:
Correo de origen:
Enviar
Cancelar
impresora   correo   twitter     linkedin  
Publicado: 4-Feb-2012

Ventajas y desventajas de comprar en supermercados orgánicos

supermercado orgánicoYa con la lista para el supermercado no te decides si ir al supermercado o intentar comprando alimentos orgánicos. ¿Cuáles son mejores? La verdad es que los mercados orgánicos tienen sus ventajas y desventajas.

 

Según la doctora Mara Vitolins, investigadora en Nutrición y dietista del Wake Forest Baptist Medical Center, los beneficios son:

 

· Venden alimentos que crecieron sin pesticidas, fertilizantes artificiales o irradiación.

· Los animales de las granjas orgánicas son engordados con alimentos orgánicos también, y crecen sin ser inyectados con antibióticos ni hormonas de crecimiento.

· Pueden tener un mayor valor nutricional porque crecen sin pesticidas ni fertilizantes y por lo tanto tienen más fotoquímicos, incluyendo antioxidantes y vitaminas que son las defensas naturales de las plantas frente a las pestes.

 

Las desventajas incluyen:

 

· El costo de los alimentos.

· Asegurarse que los alimentos realmente crecieron orgánicamente. En Estados Unidos hay requerimientos que deben ser cumplidos para ser etiquetados como productos orgánicos.

 

Así y todo, según la experta, no vale la pena comprar todo en los supermercados orgánicos. “Los alimentos para comprar allí con los que típicamente son cubiertos con pesticidas, como manzanas, duraznos, espinacas, apio, patatas, lechuga y pimientos dulces. En cambio, los espárragos, broccoli y coliflor no son tratados con muchos pesticides”, explica la doctora Vitolins.

 

La carne y los lácteos, por su parte, también valen el precio extra por ser orgánicos, de acuerdo con la dietista. Esto se debe a que se limita su exposición a hormonas de crecimiento que incrementan los riesgos de cáncer y otras enfermedades.

 

Fuente: Telemundo Dallas. 03/02/2012.
http://www.telemundodallas.com/secciones-especiales/salud-y-bienestar/Que-comprar-y-que-no-en-los-supermercados-organicos--138635949.html
  

Déjanos tus comentarios

Loading...
    Enviar comentario
    No hay banners No hay banners
    Suscríbete al NEWSLETTER
    semanal para mantenerte
    actualizado!!
    Suscríbete
    No hay banners
    No hay banners
    No hay banners
    n
    © 2010 Derechos Reservados GC Retail in Detail. El entorno del Retail en México y el Mundo.